Ver

Contenido Principal

El Ayuntamiento de Calera de León organiza La Ruta de Pelay Pérez Correa

Del 3 al 13 de agosto se llevará a cabo la Ruta de Pelay Pérez Correa en Calera de León, dentro de la programación cultural que se organiza desde la Concejalía de Festejos, Cultura y Turismo del Excmo Ayuntamiento de Calera de León.


 

 

Del 3 al 13 de agosto se llevará a cabo la Ruta de Pelay Pérez Correa en Calera de León, dentro de la programación cultural que se organiza desde la Concejalía de Festejos, Cultura y Turismo del Excmo Ayuntamiento de Calera de León.

Esta ruta pretende ser un paquete turístico que atraiga el turismo de interior a la localidad este verano, y para ello se ha elaborado un programa de actividades ambientadas en la época medieval y en la Batalla que libró Pelay Pérez Correa en las proximidades de Calera de León.

 

Desde la concejalía de Festejos, Cultura y Turismo pretendemos innovar en cuánto al turismo de Calera, y aprovechar el espectáculo que la asociación Tentudía Teatro realiza con la obra “Tentudía, la gloria de un maestre”, que este año celebra su quinta edición, para seguir creciendo en el número de veraneantes que pasan sus vacaciones entre nosotros.

 

Entre las actividades ambientadas en la época medieval destacamos la representación de la batalla de Tentudía del 5 al 8 de agosto y la procesión medieval, un espectáculo audiovisual, que este año cumple su tercera edición el 13 de agosto en la Plaza de España del municipio. Otra de las actividades destacadas es la Cena Medieval que se realizará en el claustro del conventual santiguista el 11 de agosto donde además de una exquisita cena podrán disfrutar de pequeñas obras de teatro que la asociación Tentudía Teatro tiene preparadas.

El día 3 de agosto se realizará el tradicional Mercado Medieval en la Plaza de España, con artesanos y asociaciones de la localidad y de otros puntos de la región.

Habrá una ruta senderista por los parajes donde se libró la Batalla de Tentudía entre cristianos y moros, el 9 de agosto.

Y el día 12 se llevará a cabo una actividad fuera de la programación medieval, el Día de la Música, con actuaciones en directo en entornos de la localidad.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Calera de León, invitamos a todos a que nos visiten del 3 al 13 de agosto y se dejen llevar por una programación pensada para disfrutar con los 5 sentidos.