Ver

Contenido Principal

VI FERIA DEL PIÑÓN

Miércoles 23 noviembre 2016

Del 7 al 10 de diciembre celebra con nosotros la sexta edición de la Feria del Piñón

Las actividades enmarcadas dentro de la Feria, que este año coinciden además con la celebración del día de la Inmaculada Concepción, pretenden ofrecer «una programación variada, con múltiples actividades para el disfrute de todos y todas, poniendo especial interés en actividades relacionadas con el turismo y la gastronomía».

La ‘VI Feria del Piñón’ comenzará el miércoles, día 7, con la jornada de turismo ‘Arquitectura y Poder’ en el Conventual Santiaguista, a partir de las 18.00 horas.

Será a las ocho de la tarde del mismo miércoles, cuando se proceda a la inauguración de esta edición de la Feria en torno al piñón, en el Auditorio del Conventual. Un poco más tarde, sobre las 20:30 horas, está programada una ‘Visita Inaugural’ por los stands de la feria, que estarán instalados en el Centro Social y cultural José Zambrano y que permanecerán abiertos de jueves a sábado en horario de 12.00 a 20.00 horas. A partir de las nueve de la noche habrá un ‘Vino de Honor’ en el recinto de la feria para los allí presentes.

Al día siguiente, jueves 8, día de La Inmaculada Concepción, las actividades comenzarán desde por la mañana.

A partir de las 10.30 horas habrá una ‘Ruta Senderista’ por parajes de la localidad. Para poder participar en ella, es necesaria la inscripción previa. Una vez finalizada la ruta, habrá comida para el grupo senderista sobre la 13.30 horas y a partir de las 14.00 horas, un DJ animará la jornada.

A las 12 del mediodía habrá talleres infantiles y se elaborará un mural conmemorativo de la Feria del Piñón con los más pequeños.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, habrá una 'Exhibición de Corte de Jamón' en el Auditorio del Conventual.

El día 9 de diciembre, viernes, sobre las dos del mediodía está prevista una ‘Show Cooking’, una demostración de cocina en vivo, de platos elaborados con productos de la tierra. Esta actividad también precisa de inscripción previa.

A las cinco de la tarde, se llevará a cabo el 'Concurso de postres y dulces', cuyo ingrediente principal será el piñón.

Más tarde, a partir de las seis y media, se inaugurará la exposición ‘4 Series’ de Fernando Baños en la Sala de Exposiciones del Conventual.

Como cada año, también habrá una ‘Cata de Vinos’, que precisa de previa inscripción, a las nueve de la noche.

‘Los Barrieros del Sur’, un grupo que rinde tributo a ‘El Barrio’ ofrecerán un concierto a partir de las diez y media de la noche.

El sábado, 10 de diciembre, se celebrará a partir de las 11.30 de la mañana ‘La Matanza Popular del Cerdo Ibérico’ en las inmediaciones de la calle Pelay Pérez Correa. Habrá una demostración didáctica en vivo de la matanza tradicional y del proceso de elaboración de chacina

A partir de mediodía, se podrá visionar una ‘Exposición Ganadera’, en la parte posterior del centro social y cultural.

Sobre las tres del mediodía se repartirán platos de migas acompañadas de productos elaborados durante esa misma mañana en la ‘Matanza del Cerdo Ibérico’.

Durante toda la tarde habrá actuaciones musicales, como la de Paco Luna y la de un DJ animador, y talleres infantiles en los que se elaborarán adornos navideños.

Será a las 21.30 horas de la noche cuando tenga lugar el acto de clausura de la ‘VI Feria del Piñón’ y se proceda a la entrega de premios.

Además, todo este programa de actividades se completará con la ‘Ruta Gastronómica del Piñón’ de la que se podrá disfrutar cada día por los diferentes bares de la localidad vecina.